¿Quieres que hablemos de los temas que más te gustan?

Solo tienes que enviar un email a matasuegras3@hotmail.com con el tema del que quieres que hablemos en nuestra proxima publicación. Puedes ser el asunto del día solo enviando lo que quieres que pongamos a esta dirección

Die Seligen Bastarde

miércoles, 27 de enero de 2010

La nueva movida de la educación

Bueno esta historia es muy curiosa, ayer, mientras venía de mi ciudad hacia mi pueblo, estube hablando con mi amigo (el que conducía) y tratamos temas como la educación de hoy en día. De pronto mi amigo me mira con cara sorprendida y me dice:
Tio ¿has visto lo que han hecho con la educación? cuando pillen a alguien copiando en un examen se reunirán los profesores para ver si merece la pena tomar medidas contra él o no, como un minijuicio en el que si la chuleta no tiene mucho que ver con el tema se le pasará la mano y el alumno tendrá derecho a que le corrijan el examen.

Claro que cuando me dijo esto, creia que era una broma de él, pero cuando le vi la cara que puso al decirme que no, que era todo cierto, no tuve más remedio que creerle... Aún no me lo acabo de creer, un estado que no se preocupa por sus ciudadanos, que no los educa bien y para colmo que no les enseña el buen camino a seguir, es un estado que solo nos hace daño, que nos corrompe y nos corroe como personas y que es tan deficiente que no es capaz de dar una solución a algo sin empeorarla. Como España siga así, algo muy serio va a pasar, y pronto...

Si quereis la información acerca de esta gran estupidez aqui os la dejo de una pagina que encontre en internet:

De la venerable chuleta al moderno pinganillo, muchos estudiantes españoles utilizan los métodos más eficaces para aprobar sin herirse los codos. Cuando alguien es sorprendido haciendo trampas, la solución suele ser expeditiva: el alumno abandona el aula y su examen, roto en cuatro pedazos, cae en la papelera. La Universidad de Sevilla quiso cambiar esta convención tácita por un código escrito, novedoso en España, en el que se estipulaba con claridad qué hacer en estos casos. El profesor debía guardar las pruebas, dejar al presunto culpable que acabara la prueba y someter finalmente el asunto a una comisión disciplinaria.

No hay comentarios: