¿Quieres que hablemos de los temas que más te gustan?

Solo tienes que enviar un email a matasuegras3@hotmail.com con el tema del que quieres que hablemos en nuestra proxima publicación. Puedes ser el asunto del día solo enviando lo que quieres que pongamos a esta dirección

Die Seligen Bastarde

jueves, 7 de enero de 2010

Señores, ¿televisión sin anuncios?

La primera, anunciaba no hace mucho la supresión de los anuncios en la programación durante unas horas. Pues estaba yo el otro día viendo la primera por la noche, y en media hora de película ¡bam! tres mil anuncios. Vale que nos quieran meter los anuncios como sea, pero engañar a las personas para ganar audiencia no es el camino.

Pues nada contento con esa decepción, me decidí a investigar, y después de muchos quebraderos de cabezas, ¡PAM! encontré lo siguiente: Las televisiones no podrán emitir más de 19 minutos de publicidad por hora. La Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCM), que esta tarde ha recibido luz verde de la Comisión Constitucional del Congreso, limita los anuncios convencionales a 12 minutos por hora (tal como exige la directiva comunitaria), un tope del que se excluye el patrocinio, el emplazamiento (publicidad dentro de una serie, por ejemplo) y la telepromoción.

Es decir, tanto decir para nada. Según dice detalladamente este artículo del periódico "El País" las televisiones podrán reproducir 12 minutos de publicidad por hora, acuerdo respaldado por el PSOE, entre otras organizaciones.

Todo esto me sigue pareciendo un esceso, ya que la televisión en España, ha pasado de ser un entretenimiento y un medio de información, a un medio para promocionar productos y para la telebasura. Hoy en día ningún programa merece la pena, todos hablan de la vida privada de unos personajes que ni siquiera conocemos y de los que nosotros nos interesamos. La televisión de hoy en día potencia la violencia, el morbo y el cotilleo. Me resulta repugnante tener un aparato que reproduzca semejantes barbaridades.


4 comentarios:

José Enrique Viola Nevado dijo...

Debo ser muy incauto, pero Uno cree que si se limitara aun más el tiempo de los anuncios, los spot se cobrarían más caros. Esto es, si en vez de poner 20 anuncios a 100000 euros cada uno, se sube el precio y se emiten 5 a 400000, la cosa funcionaría igual, por competencia. Eso es capitalismo ¿no?.

¡Ah! Y la gente los vería.

Bastardo dijo...

Ahí tienes razón, pero en vez de ponernos tantos anuncios por día deberían de dejar algún día sin anuncios para no cansar a la gente. Como si hicieran una pequeña inversión para ganar más espectadores.
No que así lo que van a conseguir esque la audiencia se vaya al carajo.

un saludo!!

Bastardo dijo...

Además no deberían engañar a los espectadores

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.