Pues nada contento con esa decepción, me decidí a investigar, y después de muchos quebraderos de cabezas, ¡PAM! encontré lo siguiente: Las televisiones no podrán emitir más de 19 minutos de publicidad por hora. La Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCM), que esta tarde ha recibido luz verde de la Comisión Constitucional del Congreso, limita los anuncios convencionales a 12 minutos por hora (tal como exige la directiva comunitaria), un tope del que se excluye el patrocinio, el emplazamiento (publicidad dentro de una serie, por ejemplo) y la telepromoción.
Es decir, tanto decir para nada. Según dice detalladamente este artículo del periódico "El País" las televisiones podrán reproducir 12 minutos de publicidad por hora, acuerdo respaldado por el PSOE, entre otras organizaciones.
Todo esto me sigue pareciendo un esceso, ya que la televisión en España, ha pasado de ser un entretenimiento y un medio de información, a un medio para promocionar productos y para la telebasura. Hoy en día ningún programa merece la pena, todos hablan de la vida privada de unos personajes que ni siquiera conocemos y de los que nosotros nos interesamos. La televisión de hoy en día potencia la violencia, el morbo y el cotilleo. Me resulta repugnante tener un aparato que reproduzca semejantes barbaridades.
Todo esto me sigue pareciendo un esceso, ya que la televisión en España, ha pasado de ser un entretenimiento y un medio de información, a un medio para promocionar productos y para la telebasura. Hoy en día ningún programa merece la pena, todos hablan de la vida privada de unos personajes que ni siquiera conocemos y de los que nosotros nos interesamos. La televisión de hoy en día potencia la violencia, el morbo y el cotilleo. Me resulta repugnante tener un aparato que reproduzca semejantes barbaridades.
4 comentarios:
Debo ser muy incauto, pero Uno cree que si se limitara aun más el tiempo de los anuncios, los spot se cobrarían más caros. Esto es, si en vez de poner 20 anuncios a 100000 euros cada uno, se sube el precio y se emiten 5 a 400000, la cosa funcionaría igual, por competencia. Eso es capitalismo ¿no?.
¡Ah! Y la gente los vería.
Ahí tienes razón, pero en vez de ponernos tantos anuncios por día deberían de dejar algún día sin anuncios para no cansar a la gente. Como si hicieran una pequeña inversión para ganar más espectadores.
No que así lo que van a conseguir esque la audiencia se vaya al carajo.
un saludo!!
Además no deberían engañar a los espectadores
Publicar un comentario