¿Quieres que hablemos de los temas que más te gustan?

Solo tienes que enviar un email a matasuegras3@hotmail.com con el tema del que quieres que hablemos en nuestra proxima publicación. Puedes ser el asunto del día solo enviando lo que quieres que pongamos a esta dirección

Die Seligen Bastarde

miércoles, 6 de enero de 2010

La verdadera filosofía del Anarquísmo

Hola, de nuevo, hacia mucho que no escribía algo. Pero la verdad es que he estado ocupados con temas ajenos al blog. Una vez más vuelvo, no con críticas, sino con reflexiones. La que quiero compartir es la siguiente: ¿Qué podemos hacer para poner fin a una sociedad de consumismo, egoísmo, violencia injustificada...? debemos dar ejemplo nosotros mismos de la sociedad que debemos construir, pero no pegando palizas, ¡No!

Debemos demostrarles a los demás mediantes nuestros actos qué sociedad queremos construir.
La filosofía del anarquísmo no es destruir y revelarse sin causa. La verdadera filosofía del anarquísmo es construir un mundo en el que todos seamos mejores, que en vez de competir nos apoyemos y no luchemos para ser el mejor. Todos podemos ser los mejores, porque si actuamos como un conjunto podremos sacar mucho más provecho a la vida.
El anarquísmo tiene una base fundamental que es esa, y no, como dicen la mayoría que viven en este mundo, la ley de la selva. Precisamente dicen que el anarquísmo es la ley de la selva, cuando vivimos ya en ese tipo de sistema con el capitalísmo. O si no, decidme: ¿Quién es el que tiene más oportunidades? ¿Quién es el que se puede preparar mejor? La respuesta es: El más rico, este ser, si lo pensamos bien, es el que hace la función de el más fuerte en esa selva. Por ello el capitalísmo no es lo que nos pintan.

Debemos ser tolerantes con el otro, debemos demostrarle sinceramente nuestro sentimiento, sin tabúes. Hay que seguir nuestros propios principios sin ser influenciados por nadie. Si luchamos todos conjuntamente, lo conseguiremos, porque para conseguir un modelo de anarquía necesitamos que las personas conozcan realmente lo que es y no lo que la sociedad les cuenta. Una vez las personas demuestren ese valor, la anarquía surgirá. Pero si no hacemos nada y nos limitamos a quedarnos sentados en el sofá, no lograremos nada. Ya que ponemos de nuestra parte para convivir mínimamente, no rompáis los lazos de la amistad y de la confianza. Ya que el dinero es algo que se acaba, pero los sentimientos siempre estarán ahí.

¡Por una lucha con efectos positivos en todos!

No hay comentarios: